viernes, 13 de marzo de 2015

El tipo de empleado que molesta a los clientes.

1. El lento: Nada peor que hacer perder el tiempo a un cliente. Y es que, la lentitud de algunos empleados puede acabar con la paciencia de cualquiera y con ella pueden esfumarse el resto de las visitas.

2. El zombi: Estos trabajadores parecen estar en trance o muy sosegados y relajados. No le miran a los ojos ni sienten la urgencia en el trabajo, simplemente actúan estrictamente, como marcan los cánones.

3. El antagonista: Los clientes no son "el enemigo", pero muy a menudo se les hace sentir como si lo fueran. Cuando los clientes sienten que no son más que una transacción, o pero, una molestia, es raro que vuelvan. No hay nada que dañe más la imagen de su empresa que la mala educación, la impaciencia y otros comentarios innecesarios por parte de los empleados, algo que ocurre en demasiadas ocasiones.



4. El "mínimo esfuerzo": Cuando un empleado no está dispuesto a hacer "ese poquito de más" para satisfacer a un cliente, o parece molestado en su trabajo por preguntas o peticiones que no suelen ser las cotidianas es como si estuviera apartando a los clientes de su negocio de un manotazo.

5. El que no sabe nada: Los trabajadores que están mal formados y no saben responder a preguntas sobre su producto o servicio no le sirven ni a usted ni a sus clientes. Hay pocas cosas que decepcionan más que el representante de una empresa que sabe menos del producto que el cliente.

6. El mentiroso: Las mentiras, la falta de honradez y las promesas incumplidas pueden, en un momento dado, sacar a un empleado del atolladero. Sin embargo, esta solución momentánea perjudica a largo plazo a todos y más que a nadie a su empresa.


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